La mujer intentó defender a su nieto del agresor, que la apuñaló a ella tras impedirle acceder a su domicilio y salió huyendo del lugar del crimen
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, del que no se tienen más datos, por la muerte de una mujer, de 90 años de edad, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, según lo han confirmado las mismas fuentes policiales.
La mujer fallecía en la tarde del jueves tras ser apuñalada con un arma blanca en el cuello en el transcurso de una riña familiar, según han informado fuentes del Teléfono Único de Emergencias 112. En la disputa estaban implicados el presunto agresor y su sobrino, con un tono elevado. El joven intentó zafarse de la discusión yéndose al domicilio de su abuela, donde el tío acudió muy agresivo. Tras observar la situación, la anciana intentó defender a su nieto, pero provocó un enfrentamiento con el más mayor, que acabó por apuñalarle el cuello. Después de ello, el agresor huyó del lugar del crimen.
Al domicilio se desplazaron efectivos de la Policía Local de Murcia, Policía Nacional y una unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 que certificaron la muerte de la mujer de 90 años y atendió a dos personas, un hombre de 31 años y una mujer de 24 por crisis de ansiedad.
Fuentes próximas al caso afirmaron que el sospechoso era el tío del joven. La víctima era su suegra. En realidad exsuegra, porque el hombre, de nacionalidad española y llamado Francisco, se encontraba separado de la hija de la víctima.