Agentes especializados de la Unidad Central de Ciberdelincuencia analizaron la información recibida para identificar a los sospechosos
Detenidas, por Agentes de la Policía Nacional, nueve personas en Cádiz (4), Barcelona (3), Madrid (1) y A Coruña (1) por posesión y distribución de pornografía infantil a través de Internet, según informa Europa Press.
Los detenidos incluyen a dos menores de 18 años, una característica inusual en comparación con otras operaciones similares. La investigación comenzó gracias a la colaboración internacional, específicamente a través de denuncias canalizadas por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), facilitadas por la Embajada de Estados Unidos en España.
Agentes especializados de la Unidad Central de Ciberdelincuencia analizaron la información recibida para identificar a los sospechosos. Como resultado, se localizaron y detuvieron a nueve individuos en las ciudades mencionadas.
Durante los registros domiciliarios, se incautaron tres ordenadores portátiles, cinco teléfonos móviles, dos tablets, seis discos duros externos, tres discos duros internos, un ordenador de sobremesa y cinco dispositivos de almacenamiento tipo pendrive.
La colaboración internacional ha sido fundamental en este caso. La Policía Nacional trabaja estrechamente con organizaciones globales y agencias de otros países para combatir el creciente problema de la explotación infantil en línea.
Este tipo de cooperación permite una respuesta más rápida y efectiva, facilitando la identificación y localización de los culpables en distintos países. Las denuncias recibidas por el NCMEC fueron vitales para desencadenar esta operación y poner fin a las actividades delictivas de los detenidos.