Hoy: 22 de noviembre de 2024
Detenida una mujer de 50 años de edad como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación a una anciana de 85 en su propio domicilio. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Iznalloz (Granada), ha hecho la detención.
Sobre las 21.30 horas del pasado día 17 de abril, al ver abierta la puerta de la casa de una anciana a la que ella conocía, la detenida, con numerosas detenciones por hechos similares en la localidad de Iznalloz, entró dentro del domicilio y comenzó a charlar con la víctima, pero “en un momento dado, se le acercó y le arrancó la cadena de plata que la mujer llevaba colgada del cuello”.
De inmediato, la anciana pulsó el botón de emergencias para personas mayores para pedir ayuda, según el relato del Instituto Armado en una nota de prensa recogida por Europa Press.
Ante esto, la detenida, al escuchar por el altavoz al personal del servicio de emergencias preguntarle a la anciana, huyó llevándose consigo el teléfono móvil que esta tenía. Al salir corriendo, la detenida perdió la cadena de plata que le había arrebatado a su víctima.
El servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil y una patrulla acudió al domicilio de la anciana junto con otra de la Policía Local de Iznalloz. Tras entrevistarse con la anciana y después de comprobar que se encontraba bien, los agentes salieron en busca de la sospechosa.
Apenas media hora después la localizaban y la detenían. Tras la detención, los agentes descubrieron que la mujer llevaba escondido en su ropa interior el teléfono móvil robado.
La detenida también llevaba encima una cajita con una pulsera, dos gargantillas, unos pendientes y un anillo de oro de los que no supo dar una respuesta al preguntarle por su procedencia. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar a la propietaria de estas últimas joyas recuperadas y averiguar si proceden de un robo.