Hoy: 10 de diciembre de 2024
Las temperaturas en España experimentarán un descenso generalizado, a excepción de la vertiente atlántica peninsular, el litoral de Levante y Canarias, donde se mantendrán sin cambios significativos
Este lunes, 18 de septiembre, se prevé un descenso de las temperaturas en la Península Ibérica, acompañado de una disminución en la inestabilidad meteorológica, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el tercio noroeste de la Península, se esperan cielos nubosos con precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día. En el resto de la Península, al principio del día habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que tienden a disiparse a medida que avanza el día.
En Baleares, se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación durante la madrugada. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las zonas de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.
Las temperaturas en España experimentarán un descenso generalizado, a excepción de la vertiente atlántica peninsular, el litoral de Levante y Canarias, donde se mantendrán sin cambios significativos.
En cuanto al viento, se espera que sople del noroeste en Canarias y desde el oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte intensidad en la costa Cantábrica. Además, se emitirá una alerta amarilla por rissagas en las Islas Baleares y por oleaje en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.