Hoy: 15 de septiembre de 2024
Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a una mujer de 23 años como presunta autora de un delito de maltrato de perros en Vila-sana (Lleida), tal y como han informado en un comunicado de este viernes que ha recogido Europa Press.
Los agentes se aproximaron al lugar, donde encontraron varios perros, entre ellos, un cachorro y un adulto muertos en casa de la acusada; tras recibir un aviso por presencia de perros abandonados y por el mal olor que invadía toda la calle.
Uno de los animales fallecidos ya estaba en un avanzado estado de descomposición y presentaba lesiones compatibles con mordeduras de serían indicios de que se habían alimentado parcialmente de los animales muertos.
Los Mossos, tras acceder a la vivienda, no encontraron ni agua ni comida a disposición de los animales y con ayuda de los vecinos dieron de comer a los perros, que hacía días que no se alimentaban.
Finalmente, la acusada que declaró ante la policía catalana el 28 de septiembre, ha reconocido que vivía en la casa, aunque llevaba días fuera, y narró que otra persona debía hacerse cargo de cuidar de los animales.