Hoy: 10 de octubre de 2024
Daniel Sancho, el joven acusado de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto en Tailandia, prestará declaración el próximo lunes 13 de noviembre enfundado en el mono naranja de prisión y con los grilletes puestos. Lo hará ante el juez y el fiscal pero no habrá prensa ni cámaras.
Así lo han confirmado en una rueda de prensa desde el despacho Ospina Abogados, quienes representan a la familia de Arrieta en España. En ella han participado la abogada colombiana que dirige el procedimiento, Adriana Behainie y los letrados tailandeses Yuthana Promsin y Julien Iwanicki, estos últimos a través de una videollamada.
El letrado Juango Ospina, afirma que esta vista será «muy importante y determinante en el devenir de la causa» porque podrá declararse culpable si así lo considera. Y en el caso de que no lo haga, comenzarán a iniciarse los trámites para celebrar un juicio oral.
Se pondrán sobre la mesa todas las pruebas para determinar la culpabilidad o su inocencia de Daniel Sancho al intervenir las personas que le conocieron los días previos al crimen. Por ello, Ospina ha señalado que si el lunes 13 no acepta los cargos, “será un procedimiento muy largo y complejo”, afirmaba a Confilegal el letrado.
La familia de Edwin Arrieta prefiere que no se condene a Sancho a pena de muerte, aunque respetarán la decisión de la justicia tailandesa. «No quieren venganza, sólo que caiga todo el peso de la ley, no ha pedido perdón», ha resaltado Ospina.