Crean un pintalabios capaz de evitar la propagación de virus y bacterias

10 de enero de 2023
1 minuto de lectura
Investigadores de la UCV desarrollan un pintalabios antimicrobiano que impide la propagación de virus, bacterias y hongos. | Fuente: UCV / Europa Press.

El nuevo invento puede destruir todo tipo de microorganismos, incluso puede llegar a destruir también el SARS-CoV-2

Investigadores del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han creado un pintalabios antimicrobiano que “protege frente a virus, bacterias y hongos”. De este modo, quien utilice este producto “evitará infectarse y propagar infecciones a otras personas, de la misma manera que podrá compartirlo con familiares o amigos con total seguridad”, subrayan desde la institución académica.

Este nuevo desarrollo del grupo de investigación, liderado por el profesor Ángel Serrano, ha sido elaborado con extracto de arándano en una base de crema para lápiz labial que contiene manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y de aguacate.

“La idea surge debido a que vimos que los arándonos rojos ya están siendo utilizado farmacológicamente para tratar infecciones de orina y pensamos que, añadido a una crema, podría prevenir frente a infecciones de tipo vírico y bacteriano“, explica Serrano.

Además, este pintalabios de color rojo intenso es rápido en la desactivación completa de virus, tanto con envoltura como sin envoltura, ya que necesita tan solo un minuto de contacto para lograrlo. “Vimos que era capaz de destruir todo tipo de microorganismos. Además, también destruye el SARS-CoV-2“, cuenta este profesor.

Este estudio ha sido financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Twitch utiliza el filtrado y el desenfoque de miniaturas para eliminar el contenido sexual de su aplicación

La plataforma de contenido en streaming pretende ser un lugar accesible para todo el mundo, teniendo en cuenta los gustos
Samsung

Samsung y Arm desarrollarán un proyecto de paquetes tecnológicos en paralelo

La inteligencia artificial impulsa el crecimiento de los datos, cuya gestión y procesamiento demandan comunicaciones de nueva generación

El Geekom A8, el mini pc de ultima generación disponible desde 799 Euros

Cada unidad viene preinstalada con 32 GB de RAM DDR5-5600 SO-DIMM de doble canal

Cervoz Technology lidera la vanguardia de la informática Edge con sus innovadoras propuestas

En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de los datos, la informática perimetral emerge como una solución crucial