Crean un pintalabios capaz de evitar la propagación de virus y bacterias

0
Investigadores de la UCV desarrollan un pintalabios antimicrobiano que impide la propagación de virus, bacterias y hongos. | Fuente: UCV / Europa Press.

El nuevo invento puede destruir todo tipo de microorganismos, incluso puede llegar a destruir también el SARS-CoV-2

Investigadores del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han creado un pintalabios antimicrobiano que «protege frente a virus, bacterias y hongos». De este modo, quien utilice este producto «evitará infectarse y propagar infecciones a otras personas, de la misma manera que podrá compartirlo con familiares o amigos con total seguridad», subrayan desde la institución académica.

Este nuevo desarrollo del grupo de investigación, liderado por el profesor Ángel Serrano, ha sido elaborado con extracto de arándano en una base de crema para lápiz labial que contiene manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y de aguacate.

«La idea surge debido a que vimos que los arándonos rojos ya están siendo utilizado farmacológicamente para tratar infecciones de orina y pensamos que, añadido a una crema, podría prevenir frente a infecciones de tipo vírico y bacteriano«, explica Serrano.

Además, este pintalabios de color rojo intenso es rápido en la desactivación completa de virus, tanto con envoltura como sin envoltura, ya que necesita tan solo un minuto de contacto para lograrlo. «Vimos que era capaz de destruir todo tipo de microorganismos. Además, también destruye el SARS-CoV-2«, cuenta este profesor.

Este estudio ha sido financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí