Controlado el incendio de Bejís en Castellón

Los bomberos están pendientes de las altas temperaturas y el viento

0
Incendio forestal
Incendio forestal.

El incendio de Bejís (Castellón), que ha calcinado más de 13.000 hectáreas, está controlado por los bomberos, que han logrado extinguir gran parte de las llamas durante la noche.

Según el servicio de emergencias valenciano, el fuego «evoluciona favorablemente. No hay llama en la mayor parte del perímetro. Se ha estado trabajando con ataque directo en la zona de Andilla, en barrancos de difícil acceso, donde si había llama», ha explicado el 112 de la Generalitat.

Desde primera hora de esta mañana se han desplegado 33 medios aéreos para llevar a cabo las tareas de extinción en Bejís en una jornada marcada por el viento y las altas temperaturas que preocupan a los operarios.

Durante la pasada noche han estado trabajando nueve dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, una brigada de voluntariado de Fuentes de Ayódar, nueve autobombas️, ocho dotaciones de bomberos de Castellón y ️146 efectivos de la UME.

Este sábado continúan trabajando en la zona los medios aéreos y terrestres. A primera hora de la mañana se han incorporado a las tareas de extinción doce medios aéreos de la Generalitat, 19 del Gobierno, dos del ️Plan INFOCAM de la Junta de Castilla la Mancha, tres de la Generalitat Catalana y otros tres más del Gobierno de Aragón.

Con respecto al incendio de Vall d’Ebo (Alicante), el perímetro continúa estabilizado y la evolución está siendo favorable. A lo largo de la jornada se prevé una perimetración con cámara térmica de la unidad de drones.

En el transcurso de la pasada noche se han desplegado ️dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, ️dos autobombas y ️veinte dotaciones de bomberos de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí