Hoy: 26 de noviembre de 2024
El consejero delegado del Bayern de Múnich, Jan-Christian Dreesen, ha emitido una fuerte condena contra los “despreciables” y “repugnantes” insultos racistas dirigidos hacia el defensa del equipo, Dayot Upamecano, en las redes sociales después del partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante la Lazio.
Upamecano se vio atacado en su cuenta de Instagram después de ser expulsado en el minuto 67 por una entrada en el área sobre Gustav Isaksen, acción que resultó en un penalti a favor del equipo italiano y que Dreesen calificó este jueves como “muy desafortunada”.
“Lo que me molestó especialmente fueron los comentarios repugnantes en las redes sociales después. Sólo puedo decir que es despreciable. Este tipo de turba racista no es nuestro mundo. Eso no es el Bayern. Es algo que no vamos a tolerar”, declaró Dreesen.
El Bayern ya había emitido una condena oficial contra los comentarios racistas dirigidos a su jugador en un comunicado anterior. “El Bayern condena enérgicamente los comentarios racistas dirigidos a Dayot Upamecano en las redes sociales. Cualquiera que comente palabras de odio como éstas no es aficionado de nuestro club”, escribió la entidad en X.