Cómo cuidar tu corazón con hábitos saludables y bebidas naturales

10 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Té verde. | Fuente: Naturhouse

El té verde mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Mantener una vida sana requiere combinar actividad física y una alimentación adecuada. Evitar el sedentarismo y elegir alimentos que sean beneficiosos para la salud son esenciales para cuidar el cuerpo, tanto en casa como fuera de ella.

En España, salir a tomar algo es una costumbre frecuente, pero a menudo se eligen bebidas como alcohol o refrescos, que no son las opciones más saludables. Sin embargo, existen alternativas que ayudan a cuidar el corazón y mantener las arterias limpias.

Para la salud cardiovascular, es recomendable optar por bebidas hidratantes con propiedades antioxidantes o antiinflamatorias. Estas pueden mejorar la circulación, reducir el colesterol y beneficiar el flujo sanguíneo.

Ejemplos de bebidas

El té verde es reconocido por sus propiedades antioxidantes, como las catequinas, que combaten el daño celular y la inflamación. Además, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

El zumo de granada, rico en polifenoles, es antiinflamatorio y ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. Por su parte, el agua de coco, baja en calorías y rica en potasio, regula la presión arterial y es una alternativa saludable a los refrescos.

El zumo de remolacha contiene nitratos que dilatan los vasos sanguíneos, mejoran el flujo sanguíneo y reducen la presión arterial. Su consumo, en forma de zumo o batidos, puede ser un aporte colorido y saludable para el corazón.

Qué alimentos evitar

Para cuidar el corazón, es fundamental limitar alimentos ricos en grasas saturadas o trans, azúcares añadidos, sodio y alcohol. Estos pueden sustituirse por opciones más saludables que aporten beneficios nutricionales.

Se sugiere priorizar frutas, verduras de hoja verde, granos integrales, pescados ricos en omega-3, carnes magras, legumbres y frutos secos. Las grasas saludables del aceite de oliva y el aguacate también son aliados para una dieta cardiosaludable.

    Responder

    Your email address will not be published.

    No olvides...

    BlackBerry, el móvil de lujo que todos querían

    Con su teclado físico, seguridad avanzada y eficiencia en correo, BlackBerry fue un símbolo de estatus y productividad que los…

    La mayoría de los españoles reconoce pesar más de lo recomendado

    Un estudio revela una mayor conciencia social sobre el sobrepeso en España y alerta del impacto físico, emocional y social…

    Uno de cada diez españoles se siente triste siempre o casi siempre

    La tristeza persistente deja de ser una emoción puntual y se convierte en un problema de salud cerebral y social…

    Un nuevo tratamiento en pastilla logra bajar los niveles de grasa en la sangre

    Un fármaco oral muestra resultados prometedores al reducir los triglicéridos sin afectar al colesterol protector…