Hoy: 22 de noviembre de 2024
Un nuevo tiroteo en el sreste de Estados Unidos se ha cobrado la vida de cinco personas. La tragedia ha tenido lugar en Raleigh, capital de Carolina del Norte, donde un joven ataviado con una camiseta de camuflaje y armado con una escopeta de doble cañón abrió fuego contra un grupo de transeúntes.
El atacante “está prófugo pero rodeado”, según ha indicado la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. “Alrededor de las 8 p.m., la policía de Raleigh indicó haber rodeado al sospechoso en una residencia de la zona””, ha explicado la major, quien ha lamentado además “un día triste y trágico”.
Las patrullas policiales acudieron al lugar de los hechos tres horas después de haber recibido el aviso. El sospechoso fue detenido en el acto, aunque antes del arresto logró herir a un agente de la unidad canina, que se encuentra fuera de peligro de muerte.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también expresó sus condolencias a través de Twitter. “Los rápidos y coordinados esfuerzos del Estado han hecho posible tener al sospechoso bajo custodia. Nuestro más sincero pésame a las víctimas de este horrible y exasperante acto de violencia”.