Los usuarios podrán seguir accediendo y gestionando contenido de algunos productos de Google, aunque el archivo de álbumes estará inactivo
El archivo de álbumes de Google, lanzado en 2016, ha cesado su servicio de manera definitiva este miércoles. Este espacio permitía a los usuarios acceder y administrar todas las fotos compartidas o almacenadas en diversos productos de Google.
Dentro del archivo se encontraba contenido de productos antiguos que ya no están en funcionamiento, como Hangouts, Blogger y Picasa, una aplicación de edición de imágenes. Sin embargo, en junio, Google anunció el cese del archivo de álbumes a partir del 19 de julio, ofreciendo a los usuarios la opción de descargar una copia del contenido a través de Takeout.
Con el cierre del archivo de álbumes de Google, aquellos usuarios que no hayan recuperado sus imágenes y videos utilizando Takeout ya no tendrán acceso a dicho contenido. No obstante, Google señala que los usuarios podrán seguir accediendo y gestionando contenido de algunos productos, como las imágenes de Blogger y las fotos de perfil de la cuenta de Google.
Asimismo, el contenido de Google Fotos seguirá siendo accesible, ya que no está relacionado con el archivo de álbumes de Google. En cuanto a los videos e imágenes de Google Hangouts, la mayoría se migraron a Google Chat, por lo que seguirán estando disponibles para los usuarios.
A pesar del cierre del archivo de álbumes, los usuarios podrán seguir disfrutando de diversas funcionalidades y acceder a contenido en otros productos de Google. Sin embargo, aquellos que no hayan realizado una copia de seguridad de su contenido del archivo de álbumes antes del cierre definitivo ya no podrán acceder a él.
Google recomienda a los usuarios aprovechar la opción de descarga a través de Takeout para conservar sus imágenes y videos antes de que el servicio del archivo de álbumes de Google se cierre por completo.