150 heridos en un choque de dos trenes en Barcelona

0
choque de trenes
Imagen de los vagones de tren. | Fuente: @montca224 / Twitter

Los trenes de las líneas R4, R7 y R12 restablecen su servicio en ambos sentidos a través de una vía única entre Montcada Bifurcació y Terrassa (Barcelona)

Más de 150 personas han resultado heridas tras producirse un choque entre dos trenes en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona). En concreto, 150 heridos se encuentran en estado leve y cinco en menos grave. En total viajaban 800 personas aproximadamente.

Según un Tweet del  Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), los servicios de emergencias han trasladado a tres personas en estado leve a diferentes centros sanitarios.

El accidente se ha producido tras colisionar un tren que se dirigía a Barcelona con otro sobre las 07:50 horas de la mañana. Una hora más tarde del incidente, los Bomberos de la Generalitat ya consideraban el tren afectado totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.

Al lugar han acudido los equipos de emergencias que han activado 23 ambulancias y siete camiones de Bomberos de la Generalitat de Cataluña. Protección Civil ha explicado en un comunicado que también se han desplegado siete dotaciones de Mossos d’Esquadra, incluyendo la unidad de investigación, que se ocupa de esclarecer las causas del choque.

Los bomberos se han ocupado de establecer una zona de seguridad a la que solo podían acceder los servicios sanitarios y de emergencias, y también se han encargado de evacuar el tren afectado, en el que no ha quedado nadie atrapado. Mientras que Protección Civil, junto con la Creu Roja y la Policía Local, ha habilitado el Centro Cívico Jaume Balmes para atender y acoger a personas afectadas.

Horas después, se ha informado de que se reanudaba la circulación de los trenes de las líneas R4, R7 y R12 en ambos sentidos a través de una vía única entre Montcada Bifurcació y Terrassa (Barcelona).

Fuentes de Renfe han informado que se están investigando las causas del accidente, aunque ya se ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar; también han acudido los Mossos d’Esquadra.

Aragonès pide «explicaciones» a Renfe, Adif y al Gobierno 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido «explicaciones» a Renfe, Adif y al Gobierno tras el choque de trenes. «Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable», ha recalcado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Aragonès ha dicho estar haciendo un seguimiento del accidente y mantener el contacto con Protección Civil para conocer la evolución de los heridos, a los que ha deseado «una rápida recuperación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí