Hoy: 23 de noviembre de 2024
El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este sábado la victoria en la carrera esprint del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, que aprieta la lucha por el título con el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que deberá defender el domingo 14 puntos de renta en la general sobre el madrileño.
Con una actuación excelsa, Martín ha cumplido con su parte y ha firmado un espectacular triunfo -noveno en el esprint de 2023- partiendo sexto, lo que le ha permitido anular el ‘match ball’ del sábado de ‘Pecco’ y llegar con opciones al domingo. Ahora, solo 14 unidades separan al transalpino del español.
Para coronarse campeón de la categoría reina, el de San Sebastián de los Reyes debería ganar la carrera del domingo y que Bagnaia -que partirá segundo- quedase sexto o peor. Si venciese y ‘Pecco’ fuese quinto, ambos empatarían a puntos y el italiano revalidaría el título por número de victorias.
La localidad valenciana de Cheste, reconocida como el “epicentro mundial del motor”, ha dado la bienvenida a la afición motera que se ha desplazado hasta el municipio para disfrutar del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última parada del Mundial de motociclismo que tiene lugar en el Circuit Ricardo Tormo. “Estamos orgullosos de recibiros otra vez”, afirmó el alcalde, José Morell.
Centenares de personas se congregaron en la plaza Doctor Cajal durante la noche de este viernes para dar inicio a las festividades. A las 20:00 horas comenzó la recepción de pilotos, con la llegada a la plaza de la “joven promesa” del motor, Gonzalo Sánchez, y de veteranos como Iván Ortolá, Manu González, Alonso López y Fermín Aldeguer, tras un desfile de una comitiva de motoristas.
En el escenario de bienvenida, el alcalde de Cheste, José Morell, junto a los concejales Óscar Galdón y Brenda Jiménez, recibieron a los pilotos, acompañados por el presidente del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, según detalló el consistorio en un comunicado.
El alcalde deseó a la afición “una grata estancia y una convivencia respetuosa con el pueblo”. “Bienvenidos a todos a Cheste, epicentro del motor, un año más. Conocéis todos nuestra hospitalidad”, enfatizó.
Asimismo, destacó la inversión del consistorio para garantizar que todos disfruten del evento con tranquilidad. “Queremos que paséis un fin de semana placentero, compartiendo esta gran fiesta del motociclismo con personas de toda España y de muchos puntos de Europa. Como pueblo, nos enorgullece recibiros de nuevo”, manifestó.
“Mi deseo es que tengáis una grata estancia y que mantengáis los valores que caracterizan a los moteros en todas partes, respetando a los vecinos y al pueblo. Hemos tomado todas las medidas para que disfrutéis plenamente”, añadió.
Posteriormente, los pilotos invitados expresaron su gratitud a la afición por su apoyo y compartieron sus expectativas para las carreras de este fin de semana, así como sus impresiones sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo.
Tras el acto de bienvenida, se llevó a cabo una degustación de jamón de Teruel y vino de la región. Acto seguido, dio inicio una discomóvil con la actuación de DJ Poyo, Zalaya y Raúl Platero, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada.