Cerro Muriano

20 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Militares. | Flickr

Caía el sol sobre la tierra y las cabezas, con la desconsideración del que prende fuego a los traspiés de la vida para que no haya recuerdos. Un trece de agosto de hace muchísimos años  (fotos hay que lo demuestran) juré bandera en Cerro Muriano, con el Cetme sobre el hombro y la gorra entre sudor y candelas, después de  tres meses de instrucción  en el arte, más que de matar, de convivir. Tiempos extraordinarios aquellos en los que nunca supe si las balas en los ejercicios de tiro daban en el blanco convenido o seguían como locas buscando roces diferentes.

Agradezco aquellas disciplinas aunque no siempre los modos, los estilos de algunos capitanes  que entendían el mando como una grosería despreciable, sin tener en cuenta que no siempre se pueden estirar los esfuerzos de los reclutas hasta donde ellos estimaban conveniente. Eso ha ocurrido, supuestamente, con estos dos soldados que terminaron ahogados por la exigencia despreciable de un capitán  sin medida.

Por fin, le han quitado el mando y las estrellas que nunca deben darse a quienes no saben ejercer debidamente la autoridad. A las familias de estos chicos quién puede compensarles de tan despreciable compostura.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El padre de Shakira, hospitalizado nuevamente en Barranquilla

La familia de la artista sigue sin confirmar ni desmentir los informes sobre la condición del enfermo…

Nicole Kidman enciende la pantalla con ‘Babygirl’, su apuesta más provocadora

La actriz australiana rompe moldes en un drama erótico dirigido por Halina Reijn, que desafía los códigos de Hollywood con…

Cómo bloquear llamadas no deseadas y protegerte de fraudes

Cada vez más personas reciben llamadas sospechosas desde números internacionales. Te contamos cómo identificarlas, evitarlas y denunciar intentos de estafa…
El rey emérito sale a navegar pero no participa en la regata

El rey emérito sale a navegar pero no participa en el primer día de regata en Sanxenxo

Tras cuatro horas de navegación, Juan Carlos I ha vuelto a puerto y ha salido del espigón del náutico directo…