Los partidos que se juegan entre semana tienen el objetivo de acelerar el ritmo del calendario que tendrá parones por competiciones europeas
El partido entre Villarreal CF y RC Celta de Vigo del próximo lunes (21.30 horas) abrirá la primera de las cuatro jornadas intersemanales de la LaLiga EA Sports 2024/25, acelerando el ritmo de un calendario lleno de citas y que en este final del verano aún tiene que decidir todos los equipos clasificados para los torneos europeos.
De hecho, hay un club español implicado en esas últimas eliminatorias de las competiciones de la UEFA. Se trata del Real Betis Balompié, cuyo encuentro liguero de esta jornada 3 ante el Getafe CF ha sido aplazado, ya que los verdiblancos deben disputar contra el FC Kryvbas el partido de vuelta de su playoff de acceso a la Conference League.
Ese duelo ante el conjunto ucraniano será el 29 de agosto (21.00 horas) en el Estadio Benito Villamarín, con ventaja del Betis tras haber ganado por 0-2 en la ida. Por ello, el cuadro bético jugará más adelante en el calendario su cita frente al Getafe de esta jornada 3 en Primera División, sujeta a modificar horarios en función de las temperaturas.
No en vano, persiste el intenso calor en gran parte el territorio nacional. Y para abrir fuego, nunca mejor dicho, el Villarreal-Celta inaugurará esta tercera jornada en el Estadio de la Cerámica. En su banquillo local volverá a sentarse Marcelino García Toral, después de agotar una sanción que arrastraba desde el pasado curso.
En los dos primeros encuentros ligueros del Villarreal, con Marcelino aún en la grada y comunicándose por walkie-talkie con su entrenador asistente Rubén Uría, un empate (2-2) en casa ante el Atlético de Madrid y una victoria a domicilio (1-2) frente al Sevilla FC ha sido el buen bagaje del Submarino Amarillo, ocupando lugares altos de la tabla.
Cuatro puntos logrados de seis posibles han respaldado a Marcelino en su plan, con especial atención al resurgir de Arnaut Danjuma. Pese a marcar a colchoneros y a hispalenses, no lo tendrá fácil el delantero neerlandés para competir por la titularidad con los recién fichados Ayoze Pérez, Nicolas Pépé y Thierno Barry.
Por parte del Celta, su inicio de campaña ha sido certero con dos victorias en otros tantos partidos, primero ante el Deprotivo Alavés por 2-1 y luego contra el Valencia CF por 3-1. Está por ver el rendimiento fuera de casa que tengan los pupilos de Claudio Giráldez, quien tampoco contará en La Cerámica con los lesionados Luca de la Torre y Mihailo Ristic.