La marca de relojes japonesa pierde 33 millones de dólares después de que el exjugador anunciase públicamente el anuncio del patrocinio
Tras una semana repleta de memes en torno a la marca de relojes Casio y el Renault Twingo que la cantante Shakira ha catapultado a la fama después de desahogarse contra su expareja Gerard Piqué en su última canción con Bizarrap, el exjugador del Barça decidió responder a la cantante colombiana tirando de ironía y luciendo un reloj Casio en una retransmisión de la Kings League.
Poco antes de anunciar un supuesto patrocinio con la marca japonesa, Piqué se cambió el Rolex por un Casio y lanzó el siguiente mensaje “Casio nos ha dado relojes. Tenemos un acuerdo con Casio. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”, afirmó un pletórico Piqué.
Un anuncio que sin embargo, ha afectado a la marca japonesa pues ha caído en bolsa drásticamente perdiendo 33 millones de dólares.
Asimismo, en relación con la recién estrenada canción de Shakira y Bizarrap, que acumula más de 65 millones de visualizaciones en Youtube, ha originado que varias cuentas falsas de Casio en las redes sociales convirtieran en tendencia un falso comunicado destinado íntegramente a Gerard Piqué, y que iba acompañado por un rotundo mensaje: “Piqué, gracias por el marketing gratuito pero elegimos ser neutrales”.
Un comunicado que la cuenta oficial de Casio ha desmentido, advirtiendo de las cuentas falsas que circulan por la red social: “Están apareciendo muchas cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok pretendiendo ser un medio oficial de CASIO. Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información. Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial”.
Sin embargo, lo que no han confirmado aún, es si la colaboración que anunció el futbolista es real o solo fue una pequeña venganza.