Hoy: 26 de noviembre de 2024
Casi un centenar de asociaciones y foros cívicos han convocado una manifestación este sábado exigiendo la dimisión del presidente Pedro Sánchez, en respuesta al avance de la Ley de Amnistía para los implicados en el “procés” catalán. La concentración, programada para las 12.00 en Cibeles, contará con la presencia de representantes del PP, Vox y Ciudadanos.
Las asociaciones participantes, incluyendo Foro Libertad y Alternativa, Neos, DENAES, S’ha Acabat y Libertad Sin Ira, entre otras, centran su atención en “el deterioro político, institucional y social que está sufriendo España desde que Sánchez es presidente”. Advierten sobre el riesgo de una “severa decadencia” que amenaza la democracia, el bienestar ciudadano y la unidad del país.
No obstante, bajo el lema Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!, los convocantes critican especialmente los acuerdos entre el Gobierno y los partidos independentistas, incluyendo la Ley de Amnistía. Califican a estos partidos como “herederos de los terroristas” y lamentan que Sánchez esté “cautivo de todos ellos”, dispuesto a todo para mantenerse en La Moncloa a pesar de sus derrotas electorales.
Asimismo, en un manifiesto publicado con motivo de la convocatoria, denuncian una “sucesión vertiginosa de inadmisibles decisiones, abyectos acuerdos y bochornosas justificaciones” que busca anestesiar a la sociedad y limitar la capacidad de reacción ciudadana. Los convocantes instan a la sociedad a no quedarse “impasible y dócil” ante este “proceso de demolición del Estado de Derecho” y a transformar la indignación en rebeldía.
La manifestación busca mostrar que los españoles no son ciudadanos sumisos y que exigen la dimisión de Pedro Sánchez y denuncian el proceso “deconstituyente” en marcha. El PP, Vox y Ciudadanos han confirmado su participación en la concentración, enviando representantes destacados como Dolors Montserrat, Santiago Abascal y Adrián Vázquez, respectivamente.