Muere el fundador de Meliá Hotels International a los 89 años

26 de noviembre de 2024
1 minuto de lectura
El fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Julià, durante la presentación de su libro de memorias 'Mi vida'. | Fuente: Isaac Buj / EP

Escarrer Juliá lideró durante casi siete décadas una de las mayores cadenas hoteleras del mundo

Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International, ha fallecido este martes a los 89 años, según ha confirmado la compañía a EP.

Escarrer Juliá, figura clave en la expansión internacional de las empresas españolas, lideró durante casi siete décadas una de las mayores cadenas hoteleras del mundo. En junio de 2023, dejó la presidencia de Meliá Hotels International, siendo nombrado presidente de honor por unanimidad. Su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, asumió la presidencia, compaginándola con su papel de consejero delegado.

Nacido en Palma de Mallorca en 1935, Gabriel Escarrer Juliá mostró desde joven una destacada vocación emprendedora. En 1956, con solo 21 años, fundó lo que se convertiría en el grupo Meliá Hotels International al adquirir y gestionar un pequeño hotel de 60 habitaciones en su ciudad natal, donde también se ubica la sede de la compañía.

Bajo su liderazgo, Meliá no solo se consolidó como referente del turismo vacacional en España, sino que también amplió su influencia al Caribe y el Sudeste Asiático, posicionándose como un gigante del sector a nivel global.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un documental sobre Melania Trump se estrenará en los cines

El documental también aborda su historia vital: su infancia en Eslovenia, su llegada a Estados Unidos y el camino que…

Shakira se abre sobre su infancia y las dificultades que ha vivido

Reconoce que sus seguidores ocupan un lugar central en su vida, especialmente en los últimos tiempos, marcados por problemas personales…

Rinden tributo a Matthew Perry por el segundo año de su muerte

Jennifer Aniston también recordó la figura de Perry como “un ser humano brillante y un talento extraordinario, muy querido”…

Las palabras de Ana Obregón en 1981 al conocer a Jeffrey Epstein: «Estoy enamorada, por desgracia»

Sus palabras de 1981 no hablan de escándalos ni de poder, sino de emociones humanas: la atracción, la intuición, la…