Carlos Alcaraz, jugador murciano actualmente clasificado como número 3 del mundo, anunció su retiro del Masters 1.000 de Montecarlo, evento que se desarrolla en estos momentos sobre tierra batida, debido a una lesión en el «pronador redondo» de su brazo derecho.
Alcaraz, quien tenía previsto iniciar su participación en la gira de tierra batida este miércoles en la segunda ronda del torneo de Montecarlo enfrentando al canadiense Félix Auger-Aliassime, se ve imposibilitado de competir en la cita monegasca por segundo año consecutivo.
Esta vez, una lesión en el músculo pronador redondo de su brazo derecho ha apartado a Alcaraz de estar presente en el primer Masters 1.000 en tierra batida de la temporada.
«He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar… ¡Hasta el año que viene!», escribió el tenista en su cuenta de X.
El español no disputa un partido desde el 29 de marzo, cuando cayó en los cuartos de final de Miami ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, Alcaraz consiguió en la gira americana su primer título del año en Indian Wells, imponiéndose en la final al ruso Daniil Medvedev.
Aunque la retirada de Carlos Alcaraz del torneo de Montecarlo es una noticia decepcionante para sus seguidores, también es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la salud y el bienestar de los deportistas.