Entre las muchos desatinos a los que nos tiene acostumbrados, el Presidente de Gobierno ha querido regalarnos una relajante gracieta asegurando que los fachosferas hubiesen preferido el Cara al Sol, en lugar de Zorra, para presentarla en Eurovisión.
El Himno oficial de la Falange fue compuesto por Agustín de Foxá y otros poetas de la talla de Dionisio Ridruejo, desde unas directrices joseantonianas: “Nuestro himno debe ser una canción alegre, exenta de odio, pero a la vez de guerra y amor. Haremos una estrofa a la novia, después una alusión a la guardia eterna en las estrellas, y luego otra a la victoria y la paz”… Independientemente del lugar para el que fue escrito, el Cara al Sol es una trova poética, de amores y paz entrelazados, de victorias humildes.
No me siento capacitado para ajustar en su medida la Zorra que se ha elegido como canción más distinguida. Sí estoy en condiciones de corregir la vulgaridad de un Presidente, que nos representa a todos y que elige la grosería ante el lirismo con tal de ofender a los diferentes. He buscado la forma de que no me doliera su travesura, sin resultados hasta el momento.