Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Cambios, ¿para qué?

Independentistas. | Flickr

La genialidad de El Roto crea en siete palabras todo un tratado filosófico: Sentado un hombre en postura de pensador concluye desde sí mismo: “Cuando habla la identidad enmudece el entendimiento”.

Los independentistas saben muy bien que carecen de argumentos históricos, sociales, jurídicos… para reclamar su independencia. También están convencidos de que nunca lo lograrán. Pero mientras haya presidentes que necesiten sus votos y el resto de españoles acepte su delincuencia pagadera vía impuestos, pues ellos, tan tranquilos, se asoman a las ventanas del tiempo contemplando las estrecheces ajenas a costa de sus anchuras.

El Presidente de Gobierno ya nos dijo que, tras la amnistía, volverían a la sensatez. Pero ¿alguien ha visto que la locura se desdiga de sí misma?. Les da igual que les llamemos locos siempre que los mantengamos en un manicomio de cinco estrellas.

El “temido” avance de la ultraderecha en las votaciones europeas está basado en el desprecio a la insensatez y el reclamo del sentido común.

Salir de la versión móvil