Hoy: 22 de noviembre de 2024
Una gran manifestación pidió este fin de semana en Londres el regreso del Reino Unido a la UE. Las peticiones se llevaron a cabo en la Marcha Nacional por el Reingreso (MNR). Los manifestantes califican como un “gran error” el Brexit.
Los asistentes vestían con los colores de la bandera de la Unión Europea, amarillo y azul. Los ciudadanos se concentraron en Park Lane y de ahí marcharon por el centro de la capital, hasta llegar a la plaza del Parlamento, según informó Europa Press.
El líder de la Marcha Nacional por el Reingreso es Peter Corr, un conductor de camiones de Derby. Corr asegura que “El Brexit es un gran error. Todos estamos pagando por ello, especialmente la clase trabajadora y los más pobres, y tenemos que hacer algo al respecto”, aseguró Corr.
Los porcentajes de apoyo de los jóvenes por volver a la UE son del 80% entre menores de 25 años, mientras que el 60% de la población del país también afirma que la decisión fue un error.
Ceira Sergeant, de 21 años, también tomó la palabra durante la manifestación. En su discurso, mencionó que cuando tenía 14 años, en el momento en que se votó el referéndum, “muchas personas ni siquiera tuvieron la oportunidad de ser escuchadas”, puntualizó.
Algunas de las frases que se leían en las pancartas iban desde “El camino del reingreso empieza aquí”, hasta “Fuera conservadores. Migrantes bienvenidos”.