Y la Fiesta terminó

17 de julio de 2023
2 minutos de lectura
Sálvame llegó a su final.
Presentadores de Sálvame en una pasarela. | Fuente: Europa Press

Sí, se acabó Sálvame.

Ese programa que creó una nueva forma de hacer televisión de entretenimiento.

Consiguieron un gran éxito y sus seguidores eran legión.

Mostraban noticias de la prensa del corazón en un principio, y con cotilleos varios, que convirtió las tardes, en amenas y muy entretenidas, durante muchos años, sus contenidos eran muy comentados, incluso por los que decían rotundamente, que no lo veían.

Crearon en los programas, diferentes puntos de opinión entre todos los colaboradores y la variación de criterios, hacía que las tardes resultasen, interesantes y cortas, pues lograban una verdadera expectación.

Eran unos tiempos de creación y espectáculo y consiguieron hacer historia de la televisión.

El programa fue durante muchos años de un éxito incomparable con otros programas que pretendían parecerse, pero ninguno pudo hacerle sombra y fue puntero en ese horario, durante mucho tiempo.

Fue tal el éxito, que lo veía mucha gente, era muy jocoso, sin pretender culturizar, solo entretener y durante varias horas, hacían olvidar los problemas a quienes los seguían fieles, tarde tras tarde, el desparpajo de los colaboradores y el cotilleo, muy bien montado hacía que al día siguiente estuvieran en boca de todos, a pesar de quienes negaban verlo.

Muchas personas paraban, sus vidas para sentarse ante el televisor y se convirtieron en adictos al programa.

La mayoría de su público en un principio, eran mujeres, pero se fueron apuntando hombres, que llegaron a aficionarse, la gente estaba informada de todo lo que el programa transmitía.

Para algunas personas, Sálvame les benefició en sus momentos grises pues conseguían hacerles salir de sus monótonas vidas, hasta el punto de paralizar sus tareas, o terminarlas antes, para verlo, todas las tardes.

No sé en qué momento empezó a variar el formato, pero lo cierto es que dejó de ser ameno y se fue transformando en una lucha, contra todo y todos, se hizo sectario y desde esa plataforma lanzaban toda clase de descalificaciones a quienes no comulgaban con sus denuncias y atropellos continuos hacia famosos, y comparsas de juergas.

Unas formas de proceder, que la verdad a nadie les importaba, llegando a la saturación. Cansaron tanto con sus variadas consignas, que muchos dejaron de verlo, por una sencilla razón, el adoctrinamiento, crece en las sectas y ya nadie está en condiciones de revivir doctrinas de antaño trasladadas a este siglo.

Ya, la gente no coincidía con los comentarios que empleaban, eran casi consignas, y las formas de exponerlos eran muy ofensivos para quienes no comparten sus líneas de ataque.

Así que las personas que les ensalzaron, empezaron a criticarlos, cada día era ir a más y con esa sorna que les caracterizaba tenían hasta un “pulpito’ como le llamaban para las noticias “bomba” que empezaban y cebaban toda la tarde con auténticos papelones que ni ellos mismos se creían.

Y finalmente se les ocurrió introducir política con un pensamiento único, para no poder cuestionar, ninguna opinión.

Los colaboradores dejaron de tener criterio propio y se notaba claramente las directrices a seguir.

Eran capaces de crear falsedades y de intentar destrozar parejas, y parecía como si lo disfrutaran. Cuanto más escandaloso, mejor.

Esa manera despiadada de proceder y los zafios y bastos comentarios, a los que les seguían, no les gustó y dejaron    de ver ese tan aplaudido programa en otro tiempo, y les dieron la espalda.

No les importaba opinar de lo divino y lo humano, ni sobre la moralidad de unos, otros o cualquiera que se propusieran destrozar, con autentica inquina.

Además, existen los “intocables “que sin la menor contención hablaban y se explayaban contando, sin freno y con el máximo desprecio hacia otras historias de sus vidas, pero de ellos se notaba claramente que ninguno de los colaboradores podía opinar.

Y así terminó la función, recordando aquellos tiempos de éxito y gloria que dejaron que se fuese perdiendo, por su incontrolable e inmensa vanidad.

Si han sacado alguna enseñanza para su futuro…. Ya se verá.

Muchos de ellos han llenado sus bolsas y otros, si no gestionaron bien su besamanos…Se acordarán.

3 Comments

  1. Desconocía que en sus orígenes fuera un programa de interés, pero entiendo que sirvió de acompañante a muchas personas que se veían obligadas a estar en sus casas. Aunque la verdad ese tipo de programas nunca han despertado en mí ningún tipo de interés. Creo que habría preferido disfrutar antes de cualquier otra programación televisa que me enseñará algo, que de analizar la vida de otras personas por el mero hecho de que sean famosas. Al igual que este programa, todavía hay otros muchos que creo si se sometieran a votación popular , desaparecerían. Pero bueno, algo es algo: uno menos.

  2. El interés por ese programa me duro muy poco, su presentador nunca fue de mi gusto. Cuando empezaron algunos a vender sus vidas sin respeto a nada ni a nadie ya no pude con él.
    Espero que tengan grandes consecuencias porque le faltaron al respecto de muchas personas

  3. Tengo q reconocer mi querido Camelot q he sido uno de tantos q he llenado mis horas de plancha como la pija esa q dice q es comunista y también plancha como todas las mortales ……..bueno como todas no Porq ella plancha con el aire acondicionado a 17 grados (Lo del cambio climático es por los mortales ellos están en otro mundo paralelo en los mundos de yupi)retomando q me enciendo 😅 pues eso q fui seguidora del programa hasta q los colaboradores por llenarse la buchaca pensaban y decían lo q el jefe impusiera y entonces entre eso y los gritos q daban deje de verlo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...