Hoy: 22 de noviembre de 2024
Una mujer en estado ebrio y tambaleándose ha subido a un autobús, siendo conminada por el conductor a que se bajase dado que el estado en que se encontraba podría poner en peligro a la conducción y al resto de los viajeros.
El conductor advirtió a la mujer de que en esas condiciones no se podía subir al autobús ya que existían unas normas mínimas de civismo que debían cumplirse. La mujer se negó reiteradamente a bajarse por lo que el conductor tuvo que llamar a la Policía Nacional para que se entrevistara con la pasajera que no portaba identificación alguna.
La fuerza actuante invitó a la mujer a que se bajara del autobús dado el estado en que se encontraba, o bien bebida o bajo los efectos de algún tipo de sustancia, negándose nuevamente esta y comenzando a insultar a los agentes y oponiendo resistencia a los mismos.
Una vez obligada a bajarse continúo insultando a los policías llamándoles “hijos de puta” y otros semejantes, causando lesiones a uno de los policías intervinientes, por lo que fue detenida y conducida a comisaría , donde continuó con los insultos y no cesando en su actitud violenta.
En la comisaría, donde fue atendida por el Samur, también fue identificada pasando a disposición judicial bajo los cargos de insultos, lesiones y resistencia a la autoridad.