Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 4 de agosto, cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde salvo en las sierras, donde se espera nubosidad de evolución diurna.
Las temperaturas estarán en descenso generalizado, notable en las máximas del interior. Los vientos soplarán de componente este, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena.
En concreto, para esta jornada se esperan 25 grados de temperatura mínima y 29 de máxima en Cartagena; 16 de mínima y 30 de máxima en Caravaca de la Cruz; 20 de mínima y 32 de máxima en Lorca; 17 de mínima y 30 de máxima en Yecla; y 24 de mínima y 34 de máxima en la ciudad de Murcia.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 4 de agosto de 2023 en Asturias cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles disminuyendo de oeste a este la nubosidad al tiempo que remiten las precipitaciones durante la segunda mitad del día. Brumas dispersas en la Cordillera al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos del norte y noroeste, en general flojos.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 21; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 22.
En el mar, viento de componente oeste o noroeste de fuerza 5 o 6 arreciando ocasionalmente a 7 al este de Cabo Peñas durante la tarde y amainando a noroeste con fuerza 3 o 4 de oeste a este al avanzar la madrugada. Gruesa disminuyendo a fuerte marejada de oeste a este cerca de la costa al avanzar la tarde. Aguaceros, principalmente a partir de la madrugada. Localmente regular o mala.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, 4 de agosto, en Extremadura, cielos poco nubosos o despejados, y vientos del noreste flojos, que serán más intensos en el norte y este, donde pueden registrase algunas rachas fuertes.
Las temperaturas registrarán un ligero descenso en el nordeste y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto, de tal forma que en la provincia de Badajoz, los termómetros oscilarán entre 19 grados de mínima y 36 de máxima, y en la de Cáceres se mantendrán entre 19 y 32 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes 4 de agosto de 2023, temperaturas en descenso.
El cielo estará nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en La Rioja Alta y la Ibérica, tendiendo por la tarde a poco nuboso.
El viento soplará del norte y noroeste, con rachas fuertes por la tarde, preferentemente en La Rioja Baja.
Por su parte, las temperaturas estarán en descenso, ligero en general. Éstas oscilarán entre los 14 y 25 grados de Calahorra y los 13 y 24 de Logroño y Haro.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra, en la mitad norte, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Las precipitaciones serán persistentes en el tercio norte y ocasionalmente fuertes y con tormenta de madrugada en la vertiente cantábrica. En el resto, nuboso disminuyendo a poco nuboso. Probables brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte.
Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos. Vientos moderados del noroeste, con alguna racha fuerte en zonas altas y cierzo en el Ebro.
Los termómetros siguen en descenso en la Comunitat Valenciana este viernes, que además espera rachas muy fuertes de viento en el extremo norte, con avisos amarillos activos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la Aemet ha activado el riesgo amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón, y el mismo nivel de riesgo por fenómenos costeros en el litoral ur de Alicante.
En las tres provincias habrá cielos con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales que remitirán durante la mañana. A partir de la tarde se despejará el cielo. Tambi
Respecto a las temperaturas, en la ciudad de València está prevista una máxima de 31 grados y una mínima de 22 grados; en Castelló los termómetros oscilarán entre los 22 y 33 grados y la ciudad de Alicante espera una máxima de 30ºC y una mínima de 23ºC.
En Valencia, las máximas rondarán los 30ºC en Gandia, Ontinyent y Requena. Los municipios alicantinos de Dénia y Alcoi tendrçan una máxima de 29ºC, Elche 31ºC y Orihuela 32ºC. Valores similares a losa de Castellón, con una máxima de 31ºC en Vinaròs y de 32ºC en La Vall d’Uixó. Las temperaturas serán más frescas en Morella, con una máxima de 23ºC.
En el extremo norte, habrá viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, viento de componente este flojo a moderado, especialmente en el litoral.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 4 de agosto, en Baleares, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta, durante la madrugada en Pitiusas y preferentemente hasta la tarde en Mallorca y Menorca, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con nubes de evolución y algún chubasco en Mallorca y Menorca que podría ser fuerte.
Temperaturas en descenso. Viento moderado de componente norte con algún intervalo de fuerte hasta la mañana, disminuyendo a flojo durante la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso de fenómeno adverso de nivel amarillo por fenómenos costeros en Campo de Cartagena-Mazarrón-Murcia, ampliando su vigencia hasta las 12.00 horas de este viernes.
Concretamente, soplarán vientos de noroeste que pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, con fuerza 6-7, y olas de hasta metros, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.