El documento sostiene que el joven “derrochó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de cumplir con sus obligaciones tributarias”
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, enfrenta nueve cargos relacionados con la evasión de impuestos. Esta acusación se suma a otros tres delitos graves vinculados a la posesión de armas. Imputados a mediados de septiembre por un tribunal federal de Los Ángeles.
El expediente judicial, compuesto por 56 páginas y revelado por NBC News, detalla que Hunter Biden está acusado de no pagar impuestos, de no declararlos, evadir un gravamen y presentar un formulario fraudulento.
El documento sostiene que el hijo del mandatario “derrochó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de cumplir con sus obligaciones tributarias”. Al eludir el pago de al menos 1,4 millones de dólares (1,3 millones de euros).
Los cargos, presentados por el abogado David Weiss, incluyen seis delitos fiscales leves, lo que suma un total de nueve acusaciones que podrían conllevar hasta 17 años de prisión para el vástago del jefe norteamericano. El caso es conocido por el juez Mark Scarsi. Designado por el expresidente Donald Trump, quien ha sido crítico en múltiples ocasiones respecto a las controversias que rodean al hijo de Joe Biden.
Estas polémicas han sido aprovechadas por el Partido Republicano en su intento por plantear un posible juicio político (impeachment) al presidente estadounidense debido a los negocios de su hijo.