La equipación olímpica española resalta el clavel y los colores de la bandera

11 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El Equipo Olímpico Español. | EP

La ropa deportiva que lucirá España en Paris incorpora tejidos técnicos, que tienen como objetivo optimizar la comodidad y la libertad de movimiento

La ciudad de Toledo ha acogido este lunes la presentación de la equipación que el equipo olímpico español lucirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, según informa Europa Press.

En la capital francesa, los deportistas españoles llevarán una equipación “que fusiona la tradición con la modernidad, lo clásico con la vanguardia, un estilo plasmado sobre tejidos de alto rendimiento”. Como inspiración está el clavel, la icónica flor nacional, y predominan los colores de la bandera, el rojo y el amarillo, que aparecen sobre una amplia variedad estampados en degradado, con el clavel y demás detalles.

Joma ha empleado en toda la colección tejidos ecológicos como el poliéster reciclado, el algodón orgánico, y técnicas como la aplicación de tintes sin compuestos químicos. Además ha creado unas etiquetas especiales para la colección de Premiación que contienen semillas multiflor en el interior.

En cuanto a las tecnologías, la ropa incorpora tejidos técnicos, que tienen como objetivo optimizar la comodidad y la libertad de movimiento. Por ejemplo, algunas prendas cuentan con tela cool feeling, que expulsa el sudor y ofrece sensación de frescor, además de otras tecnologías como los acabados en corte láser, las costuras termoselladas o los paneles transpirables Micro-Mesh System.

Joma también ha personalizado tres modelos de calzado de alta gama para el COE. Las Flexys, su modelo estrella de Lifestyle, están fabricadas con piel flexible y duradera, y con suela de caucho reciclado. Otro ejemplo son las R.2000, las zapatillas de running de la marca que cuentan con la mediasuela Fly Reactive. Finalmente, el modelo Storm Viper dispone de tecnología Reactive Ball.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Países Bajos y Francia empatan en el último partido del grupo D de la Eurocopa 2024

El miedo se quedó en el cuerpo de los de Didier Deschamps y los últimos 20 minutos fueron muy igualados

Toni Kroos, principal responsable de los triunfos de Alemania en la Eurocopa

El centrocampista alemán da un lavado de cara a una selección que deambulaba tras el Mundial de Catar

España vence a Italia y avanza como líder de grupo en la Eurocopa 2024

El equipo de Luis de la Fuente fue un vendaval ofensivo, al que solo pudo ponerle freno un inspirado Donnarumma

El alero Mario Hezonja seguirá en el Real Madrid: “Continuaré en mi casa, durante mucho tiempo”

El de Dubrovnik promedió en la Liga Endesa 10,6 puntos, 4,4 rebotes y 1,4 asistencias para una valoración media de