Las gafas de realidad aumentada serán la principal herramienta de comunicación, según Zuckerberg

4 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
Sociales
El CEO de Meta Mark Zuckerberg testifica ante el Comité Judicial del Senado de EEUU. | EP

El dueño de Meta es claro: “El ciclo de innovación de los teléfonos inteligentes pronto llegarán a su fin”

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha estado trabajando en un ambicioso proyecto que promete cambiar radicalmente la forma en que interactuamos con la tecnología. Después de varios intentos fallidos, el magnate parece haber dado con la clave: unos lentes de realidad aumentada (RA) que, según él, sustituirán a los teléfonos móviles como principal herramienta de comunicación y entretenimiento.

Zuckerberg ha manifestado en repetidas ocasiones su firme creencia de que el futuro de la tecnología no reside en los smartphones. “Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo”, aseguró durante una reciente presentación.

La semana pasada, Zuckerberg reveló su último avance, los lentes Orion, los cuales proyectan una pantalla sobre los objetos del mundo real, integrando la experiencia digital de manera mucho más fluida, según el medio Clarín.

Para Zuckerberg, estos dispositivos son una verdadera “máquina del tiempo” que permitirá a los usuarios realizar tareas cotidianas de forma más intuitiva, como controlar aplicaciones mediante comandos de voz y gestos configurados a través de una pulsera neuronal.

Meta y el futuro de la realidad aumentada

El empresario es claro: el ciclo de innovación de los teléfonos inteligentes ha llegado a su fin. Según su visión, los lentes inteligentes como Orion, presentados en el evento Meta Connect en California, ofrecen una solución más natural para la interacción diaria con la tecnología, incorporando además inteligencia artificial para proporcionar respuestas visuales y auditivas en tiempo real.

Aunque aún no están disponibles en el mercado, Zuckerberg describió Orion como “los anteojos más avanzados del mundo”, destacando su diseño ligero, sin cables y con pantallas holográficas. A pesar de su autonomía respecto a teléfonos o computadoras, los lentes dependen de un disco informático inalámbrico cercano.

Conectar a las personas mediante la inteligencia artificial y la realidad aumentada ha sido una visión que Zuckerberg lleva tiempo desarrollando. Desde 2016, cuando presentó las líneas maestras de su plan durante la conferencia F8, el fundador de Facebook anticipó que estas tecnologías transformarían la manera en que las personas interactúan con el mundo digital.

El tiempo ha demostrado que su apuesta por la conectividad total y la IA no estaba equivocada. Ahora, con Orion, Zuckerberg promete llevar la realidad aumentada a un nivel sin precedentes, augurando un futuro donde los teléfonos móviles serán cosa del pasado, y los lentes inteligentes, la norma.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Odio a lo español

MIGUEL LEÓN PORTILLA

No me representa

KENYA DURÁN VALDEZ

Israel intensifica sus ataques y lanza un potente bombardeo contra la cúpula de Hezbolá

El objetivo habría sido acabar con la vida de Hashem Safieddine, el posible sucesor del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá,

La DGT podría retirar el carné de conducir a los alcohólicos no rehabilitados

El director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial recuerda que tener dependencia supone haber perdido las aptitudes psicofísicas exigidas para