Los resultados son un claro ejemplo de que el partido de Amlo fue “minoría” en todas las categorías electorales
El filosofo Eduardo Novoa asegura que el conteo manual de las actas de las pasadas elecciones del 2 de junio indican que la opositora Xóchilt Gálvez “arrasó” en los comicios con un 52,6% frente al 32,8% de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.
En cuanto a los senadores, la alianza PAN, PRI y PRD obtuvo un 53% ante un 32% de Morena y sus aliados. Mientras que en el caso de los diputados, la oposición alcanzó un 52% y la entidad de Gobierno un 32%.
Novoa sostiene que estos resultados son un claro ejemplo de que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo) fue “minoría” en todas las categorías electorales y “que perdió rotundamente los pasados comicios”.
“El pueblo no votó por Morena, lo hizo por Xóchilt Gálvez y por el PAN. El partido político de Amlo recibió el desprecio del pueblo, por lo que no tiene legitimidad para cambiar la Constitución, ni para destruir el Poder Judicial “, señala.
“Los ciudadanos decidimos contar los votos porque el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral ya pertenecen a Morena y perdieron toda credibilidad”, sostiene Novoa.