Hoy: 22 de noviembre de 2024
Un oficial del Ejército ha remitido una carta a FUENTES INFORMADAS en la que da a conocer sus sensaciones por la gestión que se está haciendo para afrontar los daños de esta DANA. En la misma escribe:
“Todos sabemos que nuestros jefes de regimiento y batallón han puesto todos sus medios a disposición de COMIL para lo que haga falta y que, por decisiones políticas, no se están empleando. ¿Alguien se ha preguntado si el personal del MOE pidió permiso para socorrer a la gente de Albacete o si simplemente avisaron de que iban en camino? Como militar, oficial y valenciano siento auténtica vergüenza por cómo se está gestionando la situación.
Hace no mucho tiempo, organizamos una gran cantidad de jornadas, exposiciones y conferencias sobre el papel del ejército en la riada del 49, de cómo el ejército se volcó con su ciudad. Y, bueno, compañeros, ¿dónde estamos ahora? Escondidos en los cuarteles, quejándonos en la cantina de que no nos dejan hacer nada y viendo cómo nuestros compatriotas yacen muertos en sus hogares, cómo cientos de personas están desabastecidas e incomunicadas.
Tenemos un regimiento de transmisiones con capacidad para ofrecer comunicación satelital y montar nodos de comunicación. Tenemos un regimiento de Caballería con Centauro, BMR y VAMTAC, capaces de llegar a cualquier lugar, apartar vehículos y despejar vías de comunicación. Tenemos un batallón de Policía Militar con capacidad para labores de seguridad ciudadana, gestión de tráfico y patrullajes, para evitar los saqueos que ya se están produciendo. Tenemos aljibes potabilizados para suministrar agua a la población desabastecida. Tenemos miles de soldados deseosos y dispuestos a ayudar y ser útiles. Mano de obra barata, sí, pero creo que, por esta vez, la buena obra compensa.
Cada minuto que un miembro de la UME o bomberos entrega comida y alimentos es un minuto que no se está buscando a las personas desaparecidas. Sabemos que no todos tienen la instrucción para hacer cualquier tarea, pero podemos retirar barro y escombros, ayudar a trasladar gente en camiones, entregar agua y comida, dar apoyo personal.
¿Dónde queda la íntima satisfacción del deber cumplido de esos jefes que van al cuartel sin hacer nada más? ¿Qué ha sido de ese manoseado artículo 14 y el “hacer lo preciso de su deber sin que su propia voluntad adelante cosa alguna”? Estar escondidos en nuestros cuarteles, aislados del mundo, solo da fuerza a quienes argumentan que no somos necesarios. Los españoles merecen saber que aún queda un ejército a su servicio”.
Nunca jamás debe predominar. la política en casos así es inaceptable
En Cataluña rechazaron unidades de bomberos mi hijo es militar y sentía impotencia ver todas esas imágenes y en espera de poder ser llamado e ir ayudar. Es una vergüenza como se han ido haciendo las cosas. Siento dolor por todos aquellos desaparecidos y todas esas familias qué lo han perdido todo. Mis condolencias al pueblo Valenciano.”Los saqueadores a la cárcel sin miramientos “
este gobierno es una basura que se puede esperar pesó al comunista asqueroso ladrón hijo de perra mejor se murieran toda esa basura que nos des gobierna y nos arruinan solo piensa en su bolsillo no en la población española
creo que los culpables están en en el gobierno de la comunidad valenciana y son la misma mierda que tú bechando la culpa siempre
a otros
EXCELENTE ARTÍCULO, de este 👮Oficial del Ejército. En él expone la CRUDA REALIDAD DE LOS HECHOS. Coincido plenamente con él. La GESTIÓN está siendo NEFASTA Y CAÓTICA. Y les hablo con conocimiento de causa. Presté el Servicio Militar Voluntario en la (Academia Generalitat del Aire, San Javier)
como Cabo. Durante 2 años, dando instrucción a reclutas durante 6 meses.
Al DÍA SIGUIENTE de la DANA, se deberían distribuir los 3 Ejércitos, Cruz Roja, Protección Civil y Apoyo Psicológico para TODOS LOS AFECTADOS.
creo que los culpables están en Valencia y son lo contrario a lo que tú dices.. es la misma mierda que tú…