NTT DATA señala que los ciberataques que sufrirán las empresas durante el segundo semestre de 2024 se ha incrementado en un 39%, duplicando las cifras del pasado año, según EP.
Esto supondrán un coste a las organizaciones de 10.000 millones de euros este año, según los expertos de la empresa estadística.
El equipo de Cyber Threat Intelligence de NTT DATA, que estudia las ciberamenazas a nivel global, su impacto y el foco de los ciberdelincuentes, ha concluido un estudio que refleja los datos recabados en el primer semestre de 2024, en el que señalan que, de cara al resto de año, el aumento de la conectividad y las nuevas tecnologías han propiciado un ambiente en el que aumentarán proporcionalmente las amenazas a las organizaciones y compañías.
En este sentido, la compañía de servicios de tecnología ha subrayado que se prevé un que durante el segundo semestre de este año, los ciberataques estimados aumenten en un 39%, llegando a duplicar las cifras de ataques registradas en 2023.
Esto supondrá una serie de riesgos que las compañías deberán tener en cuenta en el presupuesto, ya que los ciberataques llegarán a costar a las empresas cerca de 10.000 millones de euros en 2024, según ha afirmado NTT DATA. Ya sea por contratar servicios de seguridad como forma de protección frente a las acciones maliciosas o como parte de la inversión en soluciones frente a intentos de ciberataques.