Julián Muñoz, exalcalde de Marbella (Málaga) es despedido por familiares y amigos en el cementerio de San Bernabé. El malagueño falleció la madrugada de este martes a los 76 años en el hospital en el que estaba ingresado desde hacía más de una semana debido a un empeoramiento de su salud por el cáncer de pulmón que sufría.
La familia de Julián Muñoz se encuentra desde primeras horas en el camposanto marbellí hasta donde se han desplazado también amigos y antiguos compañeros del exregidor a lo largo de todo el día para darle el último adiós, como el exasesor de Urbanismo marbellí, Juan Antonio Roca, y la exalcaldesa Marisol Yagüe, ambos juzgados como Muñoz en el caso ‘Malaya’.
Según ha podido saber Europa Press, está previsto que en la tarde de este martes la familia celebre un acto religioso de despedida “absolutamente íntimo”. Después, Muñoz será incinerado.
Muñoz ingresó en el hospital marbellí el domingo día 15 de septiembre de urgencia tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud. Desde ese momento, la familia ha estado a su lado en el centro hospitalario, sobre todo su mujer Maite Zaldívar y su hija Elia, así como su nieto.