Hoy: 23 de noviembre de 2024
Fuentes Informadas publica el informe íntegro de la UCO de la Guardia Civil sobre el comandante del instituto armado Rubén Villalba Carnerero, detenido por el caso Koldo, y que actuó de chivato y participe en la trama que afecta al ex ministro José Ábalos, al presidente Pedro Sánchez y a su esposa Begoña Gómez, entre otros presuntos implicados. Villalba acudió el miércoles a la Jefatura de Información de la Guardia Civil tras declarar en la Audiencia Nacional.
Está imputado por organización criminal y cohecho. Los miembros de la trama le preguntan en una de las grabaciones que ha intervenido la Guardia Civil si sospecha que el presidente Sánchez podía tener el teléfono intervenido. Era persona de confianza de Koldo, el asesor del ministro Ábalos, con quien estuvo en el aeropuerto de Barajas la noche en que Ábalos se reunió con la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, pese a que está tenía prohibido pisar suelo europeo por crímenes contra la humanidad.
En Barajas estuvo también esa noche Víctor de Aldama, encarcelado la pasada semana por un fraude a gran escala en el IVA y comisionista de una trama que ya empieza a ser conocida como la trama del PSOE por las amplias ramificaciones que han destapado los informes de la UCO entregados a los jueces Peinado, de la plaza de Castilla, e Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional.