Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Juzgado de Instrucción Nº47 de Madrid aplaza las declaraciones relacionadas con el caso que involucra a Íñigo Errejón, acusado de acoso sexual por la actriz Elisa Mouliaá. La declaración de Mouliaá, prevista originalmente para el 7 de noviembre, ha sido reprogramada para el 12 de noviembre a las 9 de la mañana, a solicitud de su abogada. Errejón deberá presentarse una hora más tarde, a las 10 de la mañana, para responder a las acusaciones formuladas en su contra.
La denuncia se basa en supuestos eventos ocurridos en 2021, cuando, tras coincidir en un evento literario, la actriz y Errejón habrían acudido a una fiesta en Madrid. Según el relato de Mouliaá, Errejón habría mostrado comportamientos “dominantes” y la habría conducido a la fuerza a una habitación, donde, según la denunciante, se produjeron actos no consensuados. La investigación, a cargo de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, busca esclarecer los hechos y determinar si hay otras posibles víctimas.
El caso ha generado controversia y derivado en repercusiones políticas, pues algunas figuras públicas han solicitado a Errejón, líder del partido Más País, que se retire temporalmente de sus funciones. Aunque él niega las acusaciones, el proceso judicial continúa y se espera que ambos comparezcan el próximo 12 de noviembre para prestar testimonio y avanzar en la resolución del caso.