Washington anunció la semana pasada su quinto paquete de sanciones contra extremistas y entidades que operan en asentamientos en Jerusalén
Las autoridades de Estados Unidos (EE UU) actualizan su lista de sanciones a individuos y entidades israelíes por su vinculación con la violencia en Cisjordania y Jerusalén Este para modificar el nombre de una persona incluida por error en lugar de un activista derechista que lidera el grupo Tzav 9.
El Departamento de Estado indica en un comunicado publicado en su página web que Shlomo Yehezkel Hai Sarid, el citado activista, ha sido incluido en la lista de sanciones, sustituyendo a Aviad Shlomo Sarid, quien fue mencionado en la misma durante el anuncio realizado la semana pasada.
EE UU recalca que el activista ha sido designado para sanciones “por ser un alto cargo de Tzav 9, previamente designada por el Gobierno de Estados Unidos por amenazar la paz, la seguridad o la estabilidad en Cisjordania”.
Washington anunció la semana pasada su quinto paquete de sanciones contra extremistas y entidades que operan en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este o que han estado implicados en episodios de violencia contra palestinos. Concretamente, Yzav 9 ha participado en ataques y bloqueos contra convoyes humanitarios enviados a la Franja de Gaza.