La administración de Joe Biden y los esfuerzos en el Congreso estadounidense para extender la ayuda económica y militar
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró ante el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el respaldo de Washington tanto durante la guerra como después de un eventual triunfo militar frente a Rusia.
Durante su encuentro en el Foro Económico Mundial en Davos, Blinken aseguró: “Estamos comprometidos a mantener nuestro apoyo y estamos trabajando estrechamente con el Congreso para lograrlo. Sé que nuestros colegas europeos están haciendo lo mismo”.
Además, Blinken afirmó que Estados Unidos continuará siendo un socio confiable para Ucrania incluso después de la victoria, colaborando en la reconstrucción del país hasta que pueda valerse por sí mismo en términos militares, económicos y democráticos, según la transcripción proporcionada por el Departamento de Estado.
Por su parte, Zelenski agradeció el respaldo de la Administración de Joe Biden y los esfuerzos en el Congreso estadounidense para extender la ayuda económica y militar. “Es realmente genial que tengamos defensa aérea, disuasión de Estados Unidos y de otros… de nuestros amigos europeos. Realmente ayuda a la gente a sobrevivir en esta sangrienta agresión de Rusia. Muchas gracias por estar de nuestro lado”, expresó Zelenski.