Hoy: 22 de noviembre de 2024
Berlín busca dar la bienvenida al nuevo año con el dispositivo policial “más grande de las últimas décadas”, así lo confirma la jefa de la Policía alemana, Barbara Slowik, según informa Europa.
Esta medida de seguridad extrema surge tras el aumento de tensiones entre distintas comunidades en la capital germana a causa de la guerra en la Franja de Gaza. Slowik reconoce que esta decisión se produce a tenor del conflicto en Oriente Próximo “que hace la situación mucho más desafiante y compleja”.
La alemana detalla que el dispositivo policial contará con más de 2.000 agentes desplegados en al capital, incluidos algunos cuerpos provenientes de los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt. En las celebraciones del año pasado hubo lanzamientos de fuegos artificiales y petardos contra agentes de Policía, bomberos y equipos médicos.
Por lo cual, el organismo de seguridad aumentará las patrullas en Berlín, pasando de los 150 vehículos habituales de cada noche, a unos 220. Cerca de medio millar de policías federales serán desplegados en las estaciones de tren suburbanas y en las de larga distancia.
“Estamos aumentando la protección para los bomberos y para otros servicios de emergencia. Y también estaremos muy presentes en las calles en los barrios más relevantes”, ha zanjado Slowik, que considera que la población podría expresar sus “emociones” respecto a la guerra en Oriente Próximo.
Tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, y la posterior respuesta del Ejército israelí, gran parte de los países europeos, entre los que destaca Alemania, registran un aumento de incidentes antisemitas e islamófobos.