Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Bellingham continúa su racha, pero no consigue aventajar al Real Madrid sobre el Betis

Jude Bellingham | EP.

La segunda parte vivió un desenlace intenso que no contentó a ninguno de ambos equipos

El Real Madrid ha empatado (1-1) este sábado en su visita al Real Betis Balompié, con goles de Jude Bellingham para los madrileños y de Aitor Ruibal para los sevillanos, en un partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports y en el que la segunda parte vivió un desenlace intenso, pero que no contentó a ninguno de ambos equipos.

Los merengues visitaban el Estadio Benito Villamarín en gran estado de forma, sin acusar la retahíla de lesionados que tienen en su enfermería. Y pese a un tiro raso de Marc Roca en los primeros compases, centrado y bien atrapado por Andriy Lunin, el Real Madrid mostró rápido su poderío.

Cada gesto de Bellingham despertaba zozobra en el equipo local, que durante la primera mitad tuvo su ocasión más clara en el minuto 31. El joven inglés lució habilidad y velocidad para controlar con el pecho y rematar un gol.

Por su parte, el equipo merengue, incapaz de generar peligro en la última media hora, Joselu Mato salvó a su equipo en un tiro con la zurda. Los cambios de Ancelotti no surtieron efecto, pero al menos el Betis tampoco encontró la manera de apretar y contentar a su afición.

El ahínco de las gradas del Villamarín no obtuvo recompensa, a pesar de que el central Chadi Riad hizo un remate envenenado en la ultimísima jugada. El zaguero marroquí cabeceó bien una falta lateral botada por Isco, ya en el alargue definitivo, pero Lunin desvió con destreza por encima del larguero y el árbitro no dio tiempo para más.

Este empate dejó al Real Madrid con 39 puntos, aún en la cúspide de Primera División, pero con la opción de ser adelantado por el Girona FC (38 ptos.) si vence al FC Barcelona (34 ptos.) durante la sesión dominical de partidos. Mientras, el Betis permanece con 26 puntos justo por detrás de las posiciones que dan acceso a competición europea.

Salir de la versión móvil