Hoy: 23 de noviembre de 2024
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar ante el juez que la investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Según confirman a Europa Press fuentes jurídicas, Begoña Gómez, al arranque de su comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado, ha indicado que no declararía este viernes, cuando estaba citada por segunda vez ante el magistrado dado que la primera vez tuvo que suspenderse la declaración.
La mujer de Pedro Sánchez está siendo investigada por la denuncia que interpuso Manos Limpias y que la Audiencia de Madrid admitió a trámite. En concreto, los jueces ven indicios de delito en las supuestas recomendaciones remitidas por carta para adjudicación de los contratos del empresario Juan Carlos Barrabés con la empresa pública Red.es, que en ese momento era dependiente del Ministerio de Economía.
Por el momento la justicia tendrá que esperar e investigar más a fondo la causa por la que se investiga a Begoña Gómez y contar con los testimonios de los demás investigados para poder dar un veredicto final a la resolución judicial.