Ayuso responde a la oposición: «Todo gratis no funciona»

0
Isabel Diaz Ayuso en el debate sobre el Estado de la Región. | EP.

La Asamblea de Madrid acoge desde ayer un debate sobre el estado de la región marcado por la cercanía a las elecciones autonómicas

Tras una primera jornada del debate en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ayer, una vez más se erigió en adalid contra el «socialismo-bolivariano» que gobierna Pedro Sánchez, hoy las cosas han estado mas calmadas y, al fin, han descendido a lo terrenal. A lo que de verdad ocurre en la región de Madrid. Quiza tuvo algo que ver el portavoz socialista, Juan Lobato, cuando le reprochó que estaba «tan obsesionada con Sánchez que se había olvidado de su gestión en Madrid». No se sabe. Pero en la jornada de hoy las cosas cambiaron.

De entrada Ayuso abandonó el cuerpo a cuerpo y decidió responder en bloque a todos los portavoces. La anecdota del día hay que apuntarsela a Vox. Rocio Monasterio, en relación a los tres dias de luto decretados por la Comunidad tras la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, ha criticado el protagonismo que quiere demostrar la presidenta y le ha aconsejado que no quiera ser «el bebé en el bautizo, la novia en la boda o el muerto en el entierro».

Después, ya metidos en harina, la presidenta apenas ha tardado unos minutos en rechazar las propuestas que han ido planteando los portavoces de Vox, Más Madrid, PSOE y Podemos, en relación a la gratuidad de los comedores escolares o el transporte. «Todo gratis no funciona». «Si se regalan los comedores, el transporte, la educación, se regala absolutamente todo… Creo que las cosas no van a funcionar», ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha vuelto a hacer referencia a las medidas sociales y a las ayudas que se plantearon ayer lunes en la primera jornada del Debate. «Lo que hemos hecho es una batería de propuestas para paliar los efectos de una situación que está haciendo polvo las economías de todos los ciudadanos».

No obstante, Ayuso ha dejado claro que «tomará nota» y que «todo se podrá negociar» en cuanto a otras medidas propuestas por la oposición. Este ha sido el caso del PSOE, cuya oferta ha sido mantener abiertos los colegios públicos durante 11 meses, a lo que Ayuso ha respondido: «Me parece interesante».

Otra propuesta destacable ha sido la de Más Madrid. Su portavoz, Mónica García, ha sugerido hacer una ley para limitar hasta los 30 días los tiempos de las listas de espera en la sanidad pública. Ante ello, Ayuso ha decidido defender su gestión en el ámbito sanitario. «Tenemos la segunda lista de espera más baja de España», ha respondido Díaz Ayuso.

Las críticas a la presidenta de la comunidad no se han quedado ahí. Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, pedía a Ayuso que bajase aún más los impuestos y que redujese los «gastos innecesarios». Además, ha reclamado a la presidenta que «dé batalla ideológica a la izquierda».

Entre muchas más propuestas, Isabel Díaz Ayuso ha ido contestando a todas y cada una de ellas. «No conozco una comunidad autónoma en la que se esté haciendo tanto como Madrid», insistía en otro de los puntos más críticos, el de las viviendas y los alquileres. Tampoco se ha librado de los reproches por parte de Unidas Podemos y del PSOE, quienes le han pedido a la presidenta «un mínimo de sensibilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí