La Xunta de Galicia dará ayudas de 800 a 1.500 euros a los autónomos para reducir el impacto de la subida de precios

0
bar
Esta ayuda beneficiará a los autónomos dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) o Régimen del Mar. Fuente: Pixabay

Esta ayuda beneficiará a las personas autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) o Régimen del Mar, incluidas las personas autónomas societarias y microempresas de hasta 10 trabajadoras y trabajadores, y los mutualistas

La Consellería de Promoción do Emprego cuenta con una inversión de 30 millones de euros para ofrecer ayudas directas a los autónomos de entre 800 euros y 1.500 euros para minimizar el impacto de la subida de los costes en materias primas y de los suministros como los energéticos, que están afectando y condicionando su actividad.

Esta ayuda beneficiará a las personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) o Régimen del Mar, incluidas las personas autónomas societarias y microempresas de hasta 10 trabajadoras y trabajadores, y los mutualistas. 

Aunque las bases obligan a que los solicitantes cuenten con domicilio social en Galicia y tener unos rendimientos netos mínimos de 10.000 euros y máximos de 30.000 euros en el último ejercicio económico cerrado (año 2021).

En el caso de los autónomos societarios, además de cumplir con el requisito de tener rendimientos netos de la actividad económica o de trabajo a nivel individual, la facturación de la sociedad deberá tener un mínimo de 50.000 euros y no podrá superar los 750.000 euros.

Además, también se podrán beneficiar los trabajadores por cuenta propia de temporada que están de alta en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas, y que tengan estado de alta un mínimo de cuatro meses y un máximo de nueve meses en los años 2021 y 2022.

La Xunta destaca que este nuevo programa de ayudas es compatible con cualquier otra subvención autonómica que hayan recibido los autónomos, que en los últimos meses han sido objeto de especial protección por parte de las Administraciones públicas.

Aunque la cuantía de los apoyos se establecerá en función de los rendimientos netos y conforme a la escala que se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí