Hoy: 22 de noviembre de 2024
Los Juzgados de los partidos judiciales de Torrent, Catarroja, Alzira, Valencia, Mislata, Llíria y Requena, los más afectados por la DANA que azotó a la provincia de Valencia la semana pasada, llevan expedidas, hasta la jornada de ayer, 83 licencias de enterramiento o incineración a las funerarias, quienes se ocuparán de recoger los restos mortales en la morgue ubicada en Fira Valencia.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, estos datos corresponderían al cómputo global de licencias emitidas desde el inicio del episodio hasta ayer, miércoles, a las 15.00 horas.
De este modo, en los Juzgados de Torrent, donde se integran los municipios de Alaquàs, Aldaia, Paiporta, Picanya y el propio Torrent, se han otorgado ya 43 licencias de enterramiento. En el partido judicial de Catarroja, correspondiente a las localidades de Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa y Sedaví, son 19 las licencias expedidas a familiares.
Por su parte, en el partido judicial de Alzira, se han expedido hasta este momento cinco licencias. En Valencia la cifra se mantiene en cuatro y en el partido judicial de Mislata son tres las familias que han recibido la licencia para recoger y trasladar los restos mortales de su ser querido. En Requena se han otorgado hasta el momento siete licencias y en Llíria, dos.
En las sedes judiciales de los territorios implicados se siguen practicando comparecencias con los parientes de los difuntos a los que ya se ha practicado la autopsia y tiene un informe positivo de identificación por parte del Instituto de Medicina Legal (IML) y Guardia Civil o Policía Nacional.
Los jueces autorizan, tras esta comparecencia, la entrega de los restos mortales, y los letrados de la Administración de Justicia expiden las licencias de enterramiento o incineración a las empresas fúnebres.
Las funerarias, con dichos otorgamientos, pueden dirigirse a la morgue habilitada en Feria Valencia para recoger los restos mortales y trasladarlos a los lugares designados por las familias para sus seres queridos.
Según fuentes judiciales, hasta el pasado martes día 5 a las 20.00 h, ya se habían entregado los restos mortales de 65 víctimas a sus familias en la morgue para que pudieran celebrar los funerales.