Las investigaciones sobre las causas del accidente marítimo están en curso, pero se cree que los principales motivos han sido las condiciones meteorológicas adversas
Nueve tripulantes del buque Argos Georgia, un palangrero que naufragó en las proximidades de las islas Malvinas, han fallecido. Cuatro personas permanecen desaparecidas y un total de 14 han sido rescatados con vida.
Así lo ha informado Salvamento que ha detallado que 13 de los supervivientes llegarán en la patrullera FPV Lilibet a las 21.00 horas de España.
De esta forma, el hospital King Edward VII Memorial está preparado para acoger a los supervivientes, uno de ellos viaja en el Robin M. Lee. En total son nueve cuerpos recuperados ocho están en el Puerto de Toro y uno en el Robin M. Lee. Con todo, hay cuatro tripulantes desaparecidos.
Conforme han precisado fuentes consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos es el patrón de pesca, natural de la parroquia viguesa de Valadares. Además, otro de los tripulantes que ha perdido la vida es el cocinero, natural del municipio pontevedrés de Baiona.
Entre los supervivientes se encuentran el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, todos ellos de Ribeira y ya se han puesto en contacto con sus familias. De esta localidad coruñesa también procede el relevo de máquinas, que permanece desaparecido.
Según los informes, todos los supervivientes gozan de buena salud y solo se han reportado lesiones y enfermedades leves.
No obstante, El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, se ha reunido personalmente con las familias para proporcionarles la información y ofrecerles su apoyo en lo que necesiten, comprometiéndose a mantenerles actualizados sobre cualquier novedad.
Las identidades de los marineros españoles a bordo se van confirmando lentamente. Hasta el momento se tiene constancia de ocho gallegos, de los cuales dos han fallecido, otros dos siguen desaparecidos y otros cuatro han sido rescatados con vida. Los dos españoles restantes están pendiente de identificación.