El Ejército israelí está considerando la posibilidad de llevar a cabo una operación terrestre en la Franja de Gaza
El número de palestinos fallecidos a causa de los ataques aéreos perpetrados por el Ejército de Israel en respuesta a los ataques del 7 de octubre en territorio israelí por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a más de 5.300 personas, según informan las autoridades de la Franja de Gaza, que está bajo el control del grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad en Gaza ha detallado que los bombardeos también han dejado a casi 18.000 heridos, tal como ha informado la agencia palestina de noticias Maan a través de su canal en Telegram. Además, las autoridades de Gaza señalan que entre las víctimas mortales se encuentran más de 2.000 niños.
El enclave se encuentra bajo un bloqueo por parte de Israel debido a los ataques de Hamás, respaldados por la Yihad Islámica, que resultaron en alrededor de 1.400 muertos y más de 220 personas secuestradas y trasladadas por la fuerza a Gaza, según las autoridades israelíes. El Ejército de Israel está considerando la posibilidad de llevar a cabo una operación terrestre en la Franja, y en los últimos días, varios camiones con ayuda humanitaria han ingresado a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto.