La nueva obra de Bansky trae un viento de esperanza en Borodianka, Ucrania
El viernes 11 de noviembre, el famoso artista callejero Bansky, cuya identidad real no se conoce, publicó en Instagram tres fotos enseñando su nueva obra en Borodianka, Ucrania: una niña haciendo una vertical en las ruinas de un edifico bombardeado por el ejército ruso.
A pesar de ser la única obra oficialmente reivindicada por el artista, en la ciudad se han encontrado otros dos murales que se especula sean de su autoría. En uno de ellos se puede apreciar un niño tirando al suelo a un hombre en un combate de judo, presuntamente el presidente ruso Vladimir Putin, que es cinturón negro en este deporte. En la otra obra se aprecian dos niños balanceándose sobre las pieza de un tanque. Ambos grafitis se corresponden al estilo monocromático del artista.
A 48km de Kiev, Borodianka es una de las ciudades que más ha sufrido la invasión rusa desde el inicio de la guerra el pasado febrero. La ciudad, liberada el 1 de abril por las tropas ucranianas, ha sido el blanco de la masacre de cientos de civiles, así como de bombardeos que han dejado la ciudad en ruinas. Poco a poco, algunos los 13.000 habitantes que tenía la ciudad antes del conflicto están volviendo a Borodianka en un claro intento de reconstrucción.