Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Apple alcanza la primera posición como marca más valiosa del mundo

Apple

Una tienda de Apple en Múnich. | Fuente: Sven Hoppe/ Dpa / EP

Con la diversificación estratégica y la premiumización, la empresa eclipsa a Amazon, Google y Microsoft, según la consultora Brand Finance

Apple logra el primer puesto como marca más valiosa del mundo, según Brand Finance. De esta manera, eclipsa a otras grandes empresas como Amazon, Google y Microsoft. Su valor ha crecido en un 74% en el último año. Es decir, ha tenido un incremento de 219.000 millones de dólares a 517.000 millones.

“Apple ha aumentado el valor de su marca a través de la diversificación estratégica y la premiumización. Según nuestra investigación, más del 50% de los encuestados reconocieron a Apple como cara, pero vale la pena el precio, lo que refuerza la capacidad de la marca para exigir un precio superior”, afirma el director de Brand Finance, David Haigh.

Anualmente, la consultora líder en valoración de marcas Brand Finance pone a prueba 5.000 de las empresas más importantes del mundo. Las 500 más valiosas están incluidas en su ranking.

En el caso de Apple, su gran crecimiento en el valor de marca se ha dado, incluso, cuando las ventas de iPhone se han estancado. Además, su estrategia de encontrar nuevos mercados, expandir su ecosistema y fomentar actualizaciones a unidades de iPhone de mayor valor es muy efectiva.

Por otra parte, la empresa NVIDIA es la marca que experimenta un crecimiento más rápido en el último año. Esta compañía es un proveedor clave de chips en el ámbito de la inteligencia artificial.

Crecimiento de Deutsche Telekom y bajada de Tesla

Respecto al espacio de las telecomunicaciones, Deutsche Telekom es la marca más valiosa. Además, ocupa el noveno puesto en la clasificación general y es la líder de las empresas europeas.

Y entre las empresas que bajan de posición, Tesla sale del top 10 y cae al puesto 18. Ahora BYD la desbanca como la mayor fabricante de vehículos eléctricos. Aun así, el valor de esta compañía es cinco veces menor que la de Elon Musk.

Salir de la versión móvil