La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las cuales incluirían el contrato para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí, según Confilegal.
Tras la investigación, el Ministerio Público decidirá si archiva el asunto o lo judicializa para que la investigación continúe en los tribunales.
El caso parte de la denuncia que presentó el pasado 19 de abril el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, a raíz de unos audios publicados por El Confidencial.
Galán denuncia la posible comisión de delitos de cohecho, corrupción en los negocios y entre particulares, administración desleal y prevaricación administrativa por este contrato.
Posteriormente, Galán amplió la denuncia al entender que Rubiales también habría incurrido en una conducta delictiva al disfrutar de una vivienda en Madrid cuyo alquiler habría soportado la RFEF y que no le correspondía según los estutos y el reglamento general de la RFEF.
Miguel Ángel Galán también denunció en su día a Ángel María Villar, expresidente de la Federación, y el Tribunal Administrativo del Deporte le destituyó en base a su denuncia.
«La decisión de la Fiscalía es acertada», señala a Confilegal Galán, y critica que el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, «esté mirando para otro lado», le parece «una ignominia para el Deporte español».
También indica que Villar y Rubiles le pusieron «un detective privado durante 6 meses» a raíz de su defensa de los entrenadores de fútbol porque la Federación Española de Fútbol deniega la licencia UEFA-PRO a los entrenadores.