Anticorrupción archiva la denuncia por ayudas a los padres de Pedro Sánchez interpuesta por Ayuso

0
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Fuente: Flickr

Aún se están investigando contratos obtenidas por otras seis empresas relacionadas con el Gobierno

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha anunciado este jueves, por medio de un decreto, que la denuncia que presentó el grupo popular en la Asamblea de Madrid por presunto tráfico de influencias, queda archivada por estar «huérfana de una mínima base indiciaria».

Las raíces de la denuncia se remontan a la pandemia de COVID 19, cuando la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso consideró que la empresa Industrias Plásticas Playbol S.A., asociada con los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría recibido ayudas de Moncloa.

Los progenitores del líder del Ejecutivo han desmentido cualquier tipo de acusación, alegando que la entidad fue inscrita en el año 1977 en el Registro Mercantil y que, desde entonces, el padre del presiente, Pedro Sánchez Fernández, continúa figurando como único titular administrativo.

A la luz de los hechos, Anticorrupción ha decidido ubicar el caso «en el terreno vedado de las investigaciones prospectivas, de corte inquisitivo» y ha afirmado que la puesta en marcha de una investigación exhaustiva resulta «improcedente», dada la «patente desconexión entre el procedimiento realmente seguido en las operaciones analizadas y la hipótesis delictiva planteada por el denunciante». El decreto concluye reiterando que existe, en la denuncia presentada por Ayuso, «una falta de indicios razonablemente verosímiles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí