Ander Puig, el transgénero de ‘Élite’ que ha cautivado a miles de fans

0
Netflix
La plataforma de streaming Netflix. | Fuente: EUROPA PRESS

El nuevo curso en Las Encinas ya está aquí. El instituto más famoso de la televisión, especialmente de Netflix, ha regresado por sexta vez con unas cuantas ausencias, pero también con otras muchas novedades. Élite 6 vuelve a posicionarse como una de las series que goza de mayor éxito en los últimos años en la famosa plataforma de streaming estadounidense. 

Personajes como Itzan Escalonilla, Georgina Amorós, Claudia Salas o Pol Granch han dicho adiós a esta sexta temporada de Élite. Sin embargo, esta edición trae rostros renovados como los de Maribel Verdú, Ana Bokesa, Álex Pastrana, Carmen Arrufat y Ander Puig, el chico transgénero que ha cautivado a miles de fans en muy pocos días

Tráiler oficial de ‘Élite 6’. | Fuente: YouTube.

Después de la publicación del tráiler de la nueva temporada, Ander Puig levantaba curiosidad e intriga con su personaje. Ander interpreta a Nico, un joven trans que inicia un nuevo curso en Las Encinas y que dará lecciones de vida a más de uno. Tal y como ha hecho en anteriores producciones, este chico fomenta la representatividad de este colectivo en cine y televisión, aunque para él no sea así.

«Solo hago mi trabajo, que es actuar»

En una entrevista con GQ, Ander explicó que no busca ser un referente, sino desempeñar su profesión. «Entiendo que la gente me pueda ver como un referente, y si les puedo ayudar, encantadísimo, y más en el tema trans, pero no me identifico con la palabra, con lo que supone. Solo hago mi trabajo, que es actuar«, aclaró.

Sin embargo, confiesa que le agrada que su papel pueda ayudar a alguien de la audiencia. Además, este joven explica que no quiere limitarse a este tipo de papeles, sino que también quiere interpretar a personajes cisgéneros

«Ahora estoy haciendo papeles trans, pero tengo claro que también haré personajes cis. Estoy convencido de que esto va a evolucionar, y tengo tantas cosas que decir en la vida, más allá de ser trans, que no me puedo quedar aquí. Necesito ir a por más«, añadió. 

«La cosa está que arde»

Está claro que Ander Puig tiene más ganas que nunca de luchar. A la pregunta en la entrevista de El Mundo sobre si está preparado para lo que se puede venir con las redes, el joven contesta que «la cosa está que arde». Explica que sobre todo recibe mensajes «de personas emocionadas porque represente al colectivo».

En su entrevista, se muestra muy agradecido por la oportunidad que se le ha dado para «contar historias». «Tengo que tomarme las cosas en serio porque tengo una imagen que verá todo el mundo», concluye Ander. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí